Suman Seguridad y los Planes de Autoprotección

Suman Seguridad y los Planes de Autoprotección

Suman Seguridad y los Planes de Autoprotección

El departamento de Planificación, Consultoría y Asesoramiento de Suman Ingeniería y Servicios de Seguridad s.l., ofrece servicios profesionales relacionados con la consultoría de seguridad, autoprotección y emergencia, tanto a empresas privadas como a organismos y entidades públicas.

Velamos por mantener la seguridad de personas y bienes en distintos sectores, previniendo y evaluando los posibles riesgos y emprendiendo las acciones pertinentes para minimizarlos.

Nuestro equipo de consultores está formado por profesionales altamente cualficados y con una experiencia contrastada en elaboración e implantación de planes de emergencia y autoprotección asi como planes de emergencia municipales.

Actualmente el departamento, se encuentra actualizando los Planes de Autoprotección de los Centros Infantiles Municipales de varias localidades, tanto de la provincia de Badajoz como de la de Cáceres.

El R.D. 393/1997 sobre Planes de Autoprotección exige a ciertos Centros (Escuelas Infantiles y Centros de Educación Especial) contar con un Plan de Autoprotección (un plan de emergencias más completado que debe ser suscrito por un «técnico competente»).

Se entiende por Plan de Auto protección a: “Un sistema de acciones y medidas, adoptadas por los titulares de las actividades, públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencias, encaminadas a prevenir y controlar los riegos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema de protección civil.”

El Plan de Autoprotección es un instrumento que está previsto para un centro con el objetivo de guardar los riesgos en las personas y los bienes y dar respuesta a situaciones de emergencia. Pretende la prevención de riesgos, quiere garantizar una evacuación y una intervención inmediata en caso de que se produzca un incidente.

Si se encuentra interesado o necesita más información sobre los planes de autoprotección, desde el departamento de Planificación, Consultoría y Asesoramiento de Suman Ingeniería y Servicios de Seguridad s.l., le ayudaremos y le asesoraremos encantados en lo que podamos ser de ayuda.

 

Suman Seguridad y los Planes de Autoprotección

 

Suman Seguridad y los Planes de Autoprotección

Suman Seguridad y los Planes de Autoprotección